¿Cómo Lijar Madera con Lijadora Eléctrica?

Cómo Lijar Madera con Lijadora Eléctrica

Cada vez son más las personas que se lanzan al bricolaje hogareño por hobby, y en muchas ocasiones apuntan a ser emprendedores profesionales, y como en todo el punto es encontrar las formas de que puedas lijar madera de una forma sencilla y rápida, pero sobre todo que los resultados sean profesionales.

En principio hay que determinar que tipo de materiales vas a manipular, si serán grandes superficies, o quizás más pequeñas como la restauración de muebles reciclados.

Una vez que tienes una base de los materiales de madera que vas a manipular vendrá que modelos de lijadora para madera te será más conveniente utilizar, ya que si las áreas de madera son muy amplias lo aconsejable sería una lijadora de banda, en contrapartida si las superficies son intermedias o pequeñas, bastará una lijadora orbital o rotorbital.

En muchas ocasiones vemos emprendedores profesionales que le dan caña al lijado manual, y en realidad a menos que se tenga una muy pequeña superficie para hacer un rectificado, lo cierto es que lijar manualmente desgasta innecesariamente energía que la podemos utilizar para otras cosas.

Además, que a simple vista que un emprendedor profesional este lijando manualmente no lo deja bien visto, mas allá de la practicidad, de las mañas que cada uno tenga, la verdad es que cuando un emprendedor que esta ejerciendo profesionalmente un trabajo, no genera confianza por parte del cliente.

Dicho esto, si tú eres un aficionado al bricolaje debes mentalizarte que para cada tarea ha sido diseñada un tipo de herramienta, esto te da ventaja con respecto a usuarios que hacen todo manual, y estará representado en un resultado final mucho más profesional.

¿Cómo se lija la madera?

Una vez que ya has determinado que tipo de lijadora utilizar lo que viene es decidir que tipo de grano de hoja de lijar utilizarás. Dependiendo la lijadora eléctrica variará el formato del papel de lija, están los que vienen perforados, en distintos tamaños y granos.

Cómo se lija la madera

Para devastar capas de pintura, oxido u otro tipo de materiales, lo recomendable es lijas de grano grueso, estas rebajarán mucho más la madera.

Para pulir madera mas detallada lo conveniente será lijas de grano fino, en donde el acabado es mucho más liso. Este es el momento en donde vale la pena invertir en una lijadora eléctrica de calidad, que disponga de un montaje sencillo del papel de lija para madera, ya que necesitarás hacer varios cambios de granos según el nivel de pulido que necesites lograr.

Para hacer un lijado parejo lo recomendable es lijar o pulir en dirección de la veta de madera, de esta forma quedará un resultado mucho más liso.

Las lijadoras excéntricas o rotorbitales se caracterizan por lijar en círculos elípticos profundizando un detalle mucho mas fino.

Para cuando necesites lijar madera en armarios, cajones o muebles, lo recomendable es una lijadora delta o de detalle, o simplemente una orbital con plato lijador rectangular, para poder llegar a los bordes de forma pareja.

Si lo que necesitas es lijar un piso de madera, te recomendamos una lijadora de banda, ya que podrás devastar mucha más superficie gracias a su potente motor.

Para restauración de muebles, como mesas, sillas, sillones, persianas de madera, puertas, una lijadora rotorbital es un buen punto de inicio.

Constantemente recomendamos a nuestros usuarios que poco a poco vayan incorporando en su kit de herramientas de bricolaje al menos 3 tipos de lijadoras eléctricas, ya que su precio es muy accesible para cualquier persona, y a la hora de necesitar lijar o pulir madera de seguro tendrá una lijadora ideal para que el trabajo realizado quede con un acabado profesional.

Tipos de lijadora eléctrica para madera

Los tipos de lijadoras eléctricas están destinadas para realizar diferentes tareas según el tipo de superficies a trabajar.

Tipos de lijadora eléctrica para madera

Si las maderas a lijar o pulir son muy rusticas, o necesitan devastarse grandes cantidades de materiales, lo recomendable es una lijadora de banda, ya que tiene mas potencia y además el radio del área a lijar es mayor.

Para paredes, escaleras o la restauración de muebles, lo aconsejable es una lijadora orbital, lijadora excéntrica o rotorbital, lijadora delta, y lijadoras de rodillo.

Cada una de estas maquinas de lijar tienen una autonomía diferente, es por eso que, si tu especialización o tipo de madera a lijar es variado, la mas recomendable es una lijadora orbital.

Como todo emprendedor o aficionado al bricolaje siempre recomendamos que vayan comprando la mayor cantidad de lijadoras posibles, ya que es como un kit de herramientas, por lo general uno utiliza la mas conveniente según la ocasión y el trabajo a emprender.

La inversión retorna rápidamente, habida cuenta de que se va ganando tiempo, y sobre todo esfuerzo, tu debes disfrutar las tareas de bricolaje, y para que eso suceda se debe contar con herramientas que faciliten la labor cada día.

Otro aspecto importante al comprar cualquier tipo de lijadoras es que sean de marcas reconocidas que brinden una herramienta de calidad, y sobre todo a la hora de recurrir a los accesorios, que puedas conseguirlos para que ayuden a un mejor desempeño a la hora de pulir madera.

Para lijar madera dentro de un taller es fundamental que la lijadora eléctrica profesional cuente con un buen sistema de recolección de serrín, ya que el polvo en suspensión perjudica la salud y además es clave mantener limpia el área de trabajo.

Otra característica a tener en cuenta es que cualquier tipo de lijadora eléctrica debe disponer de un motor lo más silencioso posible, para que puedas llevar a cabo tus tareas de restaurar muebles a todo tipo de horas con bajo nivel de ruido.

¿Cuál es la mejor lijadora para madera?

Dependerá el tipo de superficies que se tenga que lijar, no es lo mismo lijar un piso de madera, que una escalera, o restaurar muebles pequeños, es allí en donde sugerimos que, si eres un emprendedor profesional, o un aficionado al bricolaje puedas armarte con varias lijadoras que harán el trabajo perfecto.

Cuál es la mejor lijadora para madera

Obviamente que con una lijadora eléctrica de marca se obtiene confiabilidad, sobre todo cuando se tenga que lijar grandes cantidades de material cada día, sin embargo, marcas menos reconocidas logran una buena labor obteniendo los mismos resultados.

Mas allá de la opinión de especialistas, lo que cuenta en muchas ocasiones es la opinión personal, y valoraciones de los diferentes tipos de usuarios, y en ese promedio se tiene una métrica de si un tipo de lijadora da buenos resultados o no.

Como siempre comentamos una pulidora de banda es la que mas potencia tiene dentro de la familia de lijadoras eléctricas, por lo tanto, sería la mejor para devastar grandes cantidades de superficies, sobre todo para pulir pisos de madera, además su versatilidad para poder utilizarla como lijadora de banco y poder lijar pequeñas piezas de madera.

Si lo que tienes que lijar son superficies intermedias la mejor lijadora para que tu compres será una lijadora orbital o excéntrica, ya que se adapta a la mayoría de los requerimientos. Tiene suficiente potencia y versatilidad, vienen con su plato lijador redondo o rectangular que facilita llegar a los bordes de muebles o cajoneras.

Para realizar un pulido con detalle en pequeñas superficies como persianas de madera, o en la restauración de muebles, lo ideal es una lijadora delta o triangular, porque permite pulir de forma muy fina pequeños detalles que otro tipo de lijadora le sería imposible.

Como ves la mejor lijadora para madera lo determina que tipo de materiales tienes que lijar o pulir, por lo tanto, a la larga lo mejor es disponer de al menos 3 tipos de lijadoras para que el combo sea un acabado perfecto y profesional.

Compra la lijadora para madera más valorada por los usuarios

Los comentarios y las valoraciones de los usuarios son una verdadera guía para determinar si un producto esta funcionando, si cumple su objetivo, obviamente con sus matices porque en muchas opiniones hay veces que por desconocimiento se valora de forma incorrecta.

En DELIJADORASELECTRICAS.COM nos especializamos pura y exclusivamente en lijadoras eléctricas, y tenemos gran experiencia para recomendar la mejor lijadora eléctrica que se adapte según el perfil de usuario.

A diferencia de otro tipo de tiendas que solamente cuelgan una foto y su precio, en nuestra tienda online de lijadoras eléctricas nos preocupamos de ofrecerle a nuestros usuarios, abundante información a través de los artículos y reseñas de nuestra web.

Esperamos haberte podido ayudar a elegir tu nueva experiencia con una lijadora eléctrica que va a poder cumplir tus sueños de obtener un resultado profesional, que puedas realizar de forma sencilla y sin esfuerzo, y lo mejor de todo al mejor precio de oferta.

Te presentamos las 3 mejores lijadoras eléctricas de diferentes tipos mas valoradas por los usuarios.

Lijadora Orbital

Lijadora Eléctrica, TACKLIFE Lijadora Orbital, 350W 6 Velocidad Ajustable, Lijadora con...
532 Opiniones
Lijadora Eléctrica, TACKLIFE Lijadora Orbital, 350W 6 Velocidad Ajustable, Lijadora con...
  • ➤MÁS ACCESORIOS: Tacklife Lijadora Eléctrica viene con 12PCS lijas de 125mm, 6 piezas de 80 granos y 6 piezas de 180 granos, que hace que la lijadora...
  • ➤MÁS POTENTE Y EFICIENTE: Con la potencia más alta de 350W que las otras lijadoras comunes, proporciona una eliminación potente y eficiente; El...
  • ➤MÁS LIMPIO: Trabajo limpio gracias al sistema de microfiltro, el elemento de aspiración integrado aspira el polvo directamente al interior del...
  • ➤MÁS CÓMODO: El manejo sencillo con una sola mano para trabajar sin esfuerzos; La lijadora es extraordinariamente compacta y se puede manejar con...
  • ➤MÁS RÁPIDO: El sistema de gancho y lazo permite a los usuarios realizar cambios de papel de forma rápida y cómoda
BLACK+DECKER BEW220-QS Lijadora orbital 150 W, 14.000 rpm, diámetro órbita 2 mm, incluye 1...
24 Opiniones
BLACK+DECKER BEW220-QS Lijadora orbital 150 W, 14.000 rpm, diámetro órbita 2 mm, incluye 1...
  • Lijadora orbital eléctrica de 150W ideal para usar en superficies verticales, como puertas y paredes
  • Sistema de recolección de polvo con la bolsa de extracción mejorada
  • Fácil montaje y retirada del papel de lija, tamaño de hoja 230 x 92mm
  • Velocidad 14.000 rpm y diámetro de órbita 2 mm
  • Incluye 1 hoja para lijar y bolsa para extracción de polvo
Rebajas
DEWALT DWE6411-QS - Lijadora Orbital 230W - 1/4 hoja - 14.000 opm
67 Opiniones
DEWALT DWE6411-QS - Lijadora Orbital 230W - 1/4 hoja - 14.000 opm
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos

Lijadora Excéntrica

Rebajas
Bosch Professional GEX 125-150 AVE - Lijadora excéntrica (400 W, Microfiltro, platos lijadores...
585 Opiniones
Bosch Professional GEX 125-150 AVE - Lijadora excéntrica (400 W, Microfiltro, platos lijadores...
  • Calidad en el acabado de superficies: unidad de lijado desacoplada de la carcasa para una presión de aplicación uniforme
  • La preselección del número de revoluciones y el motor de 400 W proporcionan la potencia necesaria y una adaptación óptima de la velocidad a la...
  • Conexión directa del aspirador o del sistema microfiltro para un trabajo sin polvo en cualquier aplicación
  • Amortiguación de vibraciones: nivel mínimo de vibraciones incluso en aplicaciones prolongadas
  • Incluye: lijadora excéntrica GEX 125-150 AVE, caja de microfiltro, 3 platos lijadores (125 mm+ 2x150 mm), empuñadura adicional, 2 hojas de lija, maletín...
Rebajas
Einhell TC-RS 38 E - Lijadora electrónica circular 420 W, 230 V, color rojo y negro (ref....
410 Opiniones
Einhell TC-RS 38 E - Lijadora electrónica circular 420 W, 230 V, color rojo y negro (ref....
  • Unidad electrónica para regular el número de revoluciones
  • Cambio de disco sencillo y rápido por velcro
  • Aspiración de polvo integrado a través de bolsa colectora de polvo
  • Incluye 1 papel abrasivo
Rebajas
Makita BO5030 BO5030-Lijadora Rotorbital 125Mm 300W, 300 W, 240 V, Multicolor
199 Opiniones
Makita BO5030 BO5030-Lijadora Rotorbital 125Mm 300W, 300 W, 240 V, Multicolor
  • Interruptor recubierto de goma para evitar la entrada de polvo y así alargar la vida del mismo
  • Soporte de bolsa de papel totalmente cerrado para evitar cualquier mala posición de la bolsa
  • Potencia de 300 W, 8 aberturas para una recogida del polvo efectiva
  • Velocidad de rotación: 12.000 rpm, vibraciones por min: 24000 vpm

Lijadora de Banda

Rebajas
Einhell 4466260 LIJADORA DE Banda 850 W TH BS 8038, 800 W, 230 V
230 Opiniones
Einhell 4466260 LIJADORA DE Banda 850 W TH BS 8038, 800 W, 230 V
  • Lijadora de banda de gran potencia con potencia de remoción elevada
  • Cambio de banda de lija sencillo y rápido
  • Marcha de banda precisa con ajuste fino
  • Revestimiento cerámico adicional en el caso de marcha de banda ajustada erróneamente
  • Asidero adicional para el trabajo óptimo con lijadora de banda
Rebajas
Bosch PBS 75 A -  Lijadora de Banda (710 W, 1 banda lijadora K 80)
188 Opiniones
Bosch PBS 75 A - Lijadora de Banda (710 W, 1 banda lijadora K 80)
  • Incluye: Lijadora de banda PBS 75 A, 1 banda lijadora K 80
  • La lijadora de banda PBS 75 A – lijado potente y guiado perfecto
  • Lijadora de banda potente y robusta – para un desbaste elevado en superficies grandes
  • Manejo perfecto – fácil guiado gracias a la mejora de la ergonomía y al diseño compacto
  • Carcasa robusta - alta calidad y estabilidad gracias a sus componentes de aluminio
TACKLIFE Lijadora de Banda, Lijadora Eléctrica 900W, 450-750RPM, Ajuste de Banda sin...
52 Opiniones
TACKLIFE Lijadora de Banda, Lijadora Eléctrica 900W, 450-750RPM, Ajuste de Banda sin...
  • ➤POTENTE Y EFICIENTE: Tacklife Lijadora de Banda adquiere un motor de 900W, que proporciona una alta velocidad de 240-400m/min y realiza buenos...
  • ➤CAMBIO RÁPIDO DE BANDA DE LIJA: Las bandas de lija se puede cambiar sin herramientas gracias al SDS sistema de sujeción; El tamaño de la banda de...
  • ➤ASPIRACIÓN DE POLVO Y INTERRUPTOR DE BLOQUEO: Viene con recogida de polvo y dos adaptadores de aspiradora que se puede conectar con aspiradora de...
  • ➤PLATAFORMA DE LIJADO: Es posible usar Tacklife PSFS2A Lijadora de Banda en modo estacionario, basta con fijarla en una mesa con tornillo de abrazadera y...
  • ➤APLICACIÓN A MATERIALES DIVERSOS: Es posible adaptar la velocidad de forma óptima para cada tipo de material tanto para lijar muebles antiguos como...

Lijadora Delta

Rebajas
Bosch PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood, con maletín (80 W, nº carreras en...
1.507 Opiniones
Bosch PSM 80 A - Multilijadora, 3 hojas de lija RedWood, con maletín (80 W, nº carreras en...
  • Incluye: Multilijadora PSM 80 A, 3 hojas de lija RedWood, maletín
  • La lijadora "multitalento" de fácil manejo
  • La potente herramienta de 80 W que lija y pule incluso en zonas de difícil acceso y en superficies pequeñas
  • Trabajo limpio gracias al sistema microfiltro de Bosch: el elemento de aspiración integrado aspira el polvo directamente al interior del depósito del...
  • Cierre de cardillo para el cambio rápido y cómodo de la hoja lijadora
TACKLIFE Lijadora Eléctrica 200W, Placa de Base de Lijado Giratoria de 360°, 12000RPM...
130 Opiniones
TACKLIFE Lijadora Eléctrica 200W, Placa de Base de Lijado Giratoria de 360°, 12000RPM...
  • 🏡 DISEÑO DE LA ALMOHADILLA DE DEDO: El diseño de la almohadilla para el trabajo de detalle, que atornilla directamente en la base principal, puede...
  • 🏡 PLACA DE BASE DE LIJADO GIRATORIA DE 360 °: La placa de base de lijado triangular se puede girar 360 °, lo que le permite lijar las esquinas y la...
  • 🏡 10 PCS PAPELES DE LIJA: Lijadora Eléctrica viene con 10PCS de lijas (5x80 granos, 5x120 granos) en cada tipo de placa de lijado, que hace que la...
  • 🏡 CAJA DE EXTRACCIÓN DE POLVO: Una hebilla interior antideslizante mantiene la caja de polvo firmemente sujeta en la lijadora durante la vibración de...
  • 🏡 ALTA VELOCIDAD DE LIJADO Y DECIBEL BAJO: La alta velocidad de lijado de 12000RPM le ayuda a terminar su proyecto de lijado de manera eficiente; El...
BLACK+DECKER BEW230BC-QS Lijadora de Detalle Mouse 55W, 11.000 RPM, diámetro órbita 1.5 mm,...
  • Lijadora orbital de detalles 55W adecuada para pintar, barnizar, eliminar óxido y lijar en espacios reducidos
  • Diámetro de órbita 1.5mm y tamaño de hoja 110mm/cm2
  • Velocidad de 11.000 rpm entrega un rendimiento óptimo para aplicaciones de detalle
  • Cuenta con adaptador de aspirador para mantener el área de trabajo limpia
  • Incluye: 15 accesorios lijar y bolsa de transporte

Lijadora de Rodillo

POWERPLUS POWX0495 - Lijadora de rodillo 300w
  • Roller lijado para seco lazos con 300 W
  • Para una variedad de materiales y formas
  • Contenido del envío: vástago de admisión, papel de lijado, 2 x papel de láminas, cubierta protectora, Maletín
  • Velocidad de rotación 1600 – 3000 min de 1
  • käbel Longitud de 3 m
SPTA 1200W 19mm Lijadora satinada estriada de doble eje Rodillo de pulido para quitar los...
  • Satén Artemio para lijado, pulido, satinado globos estructurar, así como para limpiar superficies contaminada o quitar de barniz restos para lazos,...
  • Satinado y Pulido, acero inoxidable, madera, plásticos y otros materiales adecuados, rotación regulable hochbelas visible del motor con arranque suave y...
  • 1200 W de potencia – 600 hasta 3000 revoluciones por minuto, con electrónica constante para asegurar la rotación también en carga
  • De Lijado, pulido o de expansion carretes con un diámetro de hasta 120 mm y un ancho de hasta 100 mm universal, para renovar todos los tipos de madera en...
  • Ideal para terrazas, móviles para el jardín, piscinas fuera de suelo, jardín, casas y también portales de metal, ventanas, tiendas, etc.
Rebajas
Fartools REX 120 - Rollo de lija para lijadora, 1300 W, color negro
  • Renovador de exteriores de 120x100mm
  • Potente y eficaz (1300W)
  • Práctica y ergonométrica con mango antivibración y un regulador de velocidad electrónica
  • Tiene un colector de polvos
  • Viene con un cepillo de latón de 0, 3 mm