Lijadoras Orbitales: Comparativa de las 10 Mejores

Hemos preparado la más completa guía de compras con una exhaustiva comparativa de las 10 mejores lijadoras orbitales para que puedas hacer tu mejor elección.

Estas Reseñas detalladas están orientadas para todos los aficionados al bricolaje en casa como así también a los emprendedores profesionales que están buscando un nuevo modelo de lijadora orbital para incorporar en su taller.

Cada año las diferentes marcas de herramientas eléctricas van innovando para brindarle al usuario una serie de beneficios que repercuten en un mejor resultado profesional a la hora de lijar y pulir materiales.

En nuestra tienda online DELIJADORASELECTRICAS.COM que está especializada pura y exclusivamente en lijadoras eléctricas, vas a poder encontrar análisis exhaustivos en cuanto a tipos de lijadoras, marcas de lijadoras, como así también Reseñas completas de los modelos de lijadoras eléctricas más valoradas por los usuarios.

En esta guía comparativa de las 10 mejores lijadoras orbitales podrás ver todas sus características y ventajas como así también nuestra calificación en cuanto a sus puntos positivos y negativos.

Al mismo tiempo podrás apreciar también las valoraciones y comentarios de usuarios que las han comprado y por supuesto su precio de oferta con importantes rebajas y descuentos. Recuerda que las compras que realices en nuestra tienda online la recibes en tu casa sin costo de envío en 24 horas.

Black and Decker KA300-QS – Lijadora orbital 135W, 11.000 rpm

lijadora orbital Black and Decker KA300-QS

Ideal para lijar en superficies verticales como pueden ser puertas y ventanas, esta lijadora orbital eléctrica Black and Decker KA300-QS tiene un plato lijador rectangular de gran tamaño, y permite lijar los rincones y perfiles de las superficies como paredes o cajoneras.

Dispone de doble empuñadura ergonómica para poder sujetarla con las dos manos, brindando mayor seguridad y control, proporcionando un lijado y pulido más cómodo.

Tiene un peso ligero de 1,52 Kg. Y las dimensiones de la pulidora eléctrica es de 13 x 31,5 x 41,5 cm. Es decir, su tamaño y peso son adecuados para llevar adelante tareas en el hogar, y para llevarla en un maletín para emprender alguna tarea de bricolaje en otra locación.

El papel de lija es sujetado por medio de un sistema de abrazadera con clip, que puede recambiarse con total facilidad. Destacamos su potencia de entrada de energía que es de unos 135 W. La velocidad de giro es de unas 11.000 rpm y el diámetro orbital oscilante es de unos 2 mm.

Esta lijadora orbital Black and Decker KA300-QS está destinada tanto a los aficionados al mundo del bricolaje, como así también a los emprendedores profesionales, si lo que buscan es una lijadora orbital de marca, potencia y seguridad, para el acabado profesional de sus superficies.

Esta máquina lijadora de la marca Black + Decker no dispone de una bolsa recolectora de residuos, sino que viene un conector para enchufar una manguera de aspiradora, esto es un punto a tener en cuenta para que el polvillo en suspensión sea reducido, y puedas mantener tu área de trabajo más limpio.

Puntos Favorables

  • Su plato de lijado aleatorio rectangular permite lijar en los rincones de cajoneras, paredes, puertas y ventanas, a diferencia de otras lijadoras orbitales en donde su plato es redondo y no lo pueden realizar.
  • Su potencia de 135 W y 11.000 rpm, alcanza una velocidad similar a las lijadoras de banda, siendo esta máquina de lijar compacta y portable que obtiene resultados con acabados más finos.
  • Peso ligero de apenas 1,52 Kg.
  • Doble empuñadura que permite una sujeción más cómoda y segura.

Puntos Débiles

  • No dispone de bolsa recolectora de residuos, solo permite conectar una manguera de aspiradora para reducir el polvillo en suspensión.
  • Algunos usuarios reportan que en determinados momentos la lija se suelta de su base lijadora.
BLACK+DECKER KA300-QS - Lijadora orbital 135W 1/3 hoja
163 Opiniones
BLACK+DECKER KA300-QS - Lijadora orbital 135W 1/3 hoja
  • Lijadora orbital de 1/3 de hoja
  • Versátil, base de lijado de gran tamaño, lija hasta el borde. Ideal para uso en superficies verticales como puertas y paredes
  • Empuñadura frontal para mayor comodidad
  • Ajuste del papel mediante sistema de abrazadera

Einhell Lijadora Orbital 150 W TH-OS 1520

Einhell Lijadora Orbital 150 W TH-OS 1520

Una lijadora orbital de marca que dispone de dos formas de cambiar, o reponer un papel abrasivo y es mediante velcro, o a través de la sujeción de cierre de gancho y bucle.

Esta Einhell Lijadora Orbital 150 W TH-OS 1520, dispone de una empuñadura ergonómica de goma antideslizante que puede sujetarse con las dos manos, para que poder lijar o pulir más cómodamente.

Este modelo de máquina para lijar de Einhell no viene con bolsa recolectora de residuos, sino que viene una boquilla para insertar una manguera de aspiradora, para absorber el polvillo del serrín.

Al comprar esta lijadora orbital Einhell incluye 3 papeles de lija para que puedas conectarla, y comiences a pulir tus superficies de inmediato. Puedes eliminar oxido, en el pulimento de coche ya que funciona como una lijadora de metal.

Esta herramienta de bricolaje eléctrica es apropiada para restaurar puertas y ventanas, tan fácil como un lijado manual, podrás lijar superficies planas y poder llegar a los rincones y esquinas de paredes y cajoneras, ya que su plato lijador es rectangular.

Es compacta y la hace ideal para transportarla con sus dimensiones que son 27 x 10 x 16 cm y un peso ligero de apenas 1,19 Kg.

Una longitud de su cable de 3 metros, permite poder desplazarte con comodidad en cualquier tipo de zona que tengas que lijar o pulir, sin necesidad de colocarle una extensión.

Esta Einhell Lijadora Orbital 150 W TH-OS 1520 está especialmente dirigida a los emprendedores del bricolaje que deseen restaurar muebles, y realizar tareas de lijado hogareño en escaleras, alisar paredes, o pulir tanto madera como metales.

Su nivel sonoro es bajo, lo que permite lijar a diferentes horarios, tiene un precio calidad muy aceptable siendo una herramienta de bricolaje indispensable, para lograr tareas de acabado profesional.

Puntos Favorables

  • Dos Posibilidades de colocar el papel de lija a través de velcro, como así también admite sujeción de cierre de gancho y bucle.
  • Una lijadora orbital compacta, ligera y de fácil manejo.
  • Ideal para lijar o pulir rincones y esquinas, gracias a su plato lijador rectangular.
  • Incluye 3 lijas de regalo para comenzar a lijar inmediatamente.

Puntos Débiles

  • Vibra un poco, en sesiones prolongadas puede cansar los brazos.
  • Las lijas de regalo son de abrasivo blando y se desgastan rápido.
Rebajas
Einhell LIJADORA Orbital 150 W TH-OS 1520, 230 V, rojo
568 Opiniones
Einhell LIJADORA Orbital 150 W TH-OS 1520, 230 V, rojo
  • Lijadora orbital ligera y de fácil manejo
  • Perfectamente apropiada para el lijado de superficies planas
  • Cambio de papel abrasivo sencillo y rápido mediante velcro
  • También apropiado para papeles abrasivos sin velcro
  • Grandes superficies de agarre ergonómicas

Makita BO3711 – Lijadora Orbital Electrónica, 190W, 4000-11000 rpm

pulidora orbital Makita BO3711

Estamos frente a una lijadora orbital profesional, en donde la mayoría de usuarios coinciden en su potencia, bajo nivel de ruido, y un acabado de pulido impecable.

La lijadora orbital eléctrica Makita BO3711 tiene un alto rendimiento en proyectos de carpintería para lijar madera, metales y materiales sintéticos, con una potencia de 190 W a unos 11.000 rpm, y sus 22.000 vibraciones por minuto hacen que el pulido sea muy profesional.

Dispone de un dial para variar su potencia en función a los materiales que vayas a devastar, posee un sistema de refrigeración que viene mejorado con doble aspa, para no producir recalentamientos en prologadas sesiones de lijado.

Al utilizar la lijadora orbital Makita BO3711 no sentirás sus vibraciones, ya que las oscilaciones que produce el plato lijador no se transfiere a la empuñadura, de esta manera no se produce cansancio en las manos.

La aspiración del polvo se absorbe a través de la placa base, y se deposita en la caja recolectora, también permite conexión a una aspiradora cuando se tenga que devastar grandes superficies de materiales.

Esta máquina de lijar permite utilizarla a diferentes horarios, ya que el nivel sonoro es bajo. Esta herramienta eléctrica cuenta con un recubrimiento de aluminio y espuma que le brinda mayor durabilidad.

Sus dimensiones son pequeñas de unos 25,3 x 9,2 x 15,4 cm. Y un peso de 1,6 Kg. El cambio de lijas es muy sencillo a través de pinzas situadas en ambos lados del plato lijador.

Dispone de una empuñadura delantera y trasera ergonómica y antideslizante con elastómero, para una mejor sujeción y seguridad a la hora de pulir materiales.

Como accesorio opcional viene una base de velcro para un recambio de papeles abrasivos con mayor rapidez.

La lijadora eléctrica orbital Makita BO3711 es una herramienta sólida para todo tipo de emprendedores profesionales y aficionados al bricolaje, que deseen tener en sus manos un producto de calidad profesional.

Puntos Favorables

Potente motor de alto rendimiento para lijar y restaurar muebles, todo tipo de maderas, metales y materiales sintéticos.

Doble posibilidad para succionar el polvillo, a través de caja recolectora o conexión a la aspiradora.

Cómodo sistema de empuñadura ergonómica antideslizante.

Bajo nivel de ruido y vibraciones imperceptibles, permiten realizar sesiones de lijado prolongados sin cansarse las manos.

Sistema de refrigeración mejorado hace que no se recaliente en sesiones de lijado y pulido prolongados.

Puntos Débiles

  • La caja recolectora de residuos quizás es algo pequeña y se llena rápido, según el material a devastar.
Makita BO3711 - Lijadora Orbital Electronica, 190W, 4000-11000 Rpm, 93 x 185 mm
959 Opiniones
Makita BO3711 - Lijadora Orbital Electronica, 190W, 4000-11000 Rpm, 93 x 185 mm
  • Motor de 190 W., para alto rendimiento
  • Lijadora orbital pequeña, uso universal para lijar madera, materiales sintéticos, metales, etc. Una lijadora manejable y ligera, de bajas vibraciones y...
  • Aspiración del polvo a través de la placa base
  • Guíado preciso con el mango auxiliar
  • Con 4 pies de aluminio recubiertos de espuma para una mayor duración de la herramienta

Bosch Professional 0601070700 Lijadora Orbital, 190 W

Bosch Professional 0601070700 Lijadora Orbital

La gama profesional de Bosch produce herramientas para durar, destinadas a todo el público en general tanto sean aficionados al bricolaje, como emprendedores profesionales.

La Bosch Professional 0601070700 Lijadora Orbital viene con un novedoso sistema Easy-Fit que mantiene un agarre preciso del papel de cardillo y en rollo.

Viene como accesorio incorporado una plancha de goma con picos, para agujerear el papel de lija común que puedes colocar para que la base lijadora pueda aspirar el polvillo, a medida que está lijando una superficie.

Este es un accesorio muy interesante ya que no es necesario comprar el papel de lija dedicado para esta lijadora en particular, y de esa forma podrás comprar papeles de lija de diferentes tipos de granos, en la que podrás utilizar de forma efectiva.

El agarre del papel de lija es con ganchos bucle, y se consigue un acabado de la superficie perfecto, tiene un calce suficiente en la que se va a obtener un alisado profesional.

La lijadora orbital Bosch Professional 0601070700 dispone de una regulación de la velocidad que podrás ajustarla a partir del tipo de material que estés lijando.

El rodamiento de bolas estanco le proporciona a esta máquina de lijar profesional una vida útil prolongada, junto a su placa lijadora robusta de inmejorable calidad, para realizar trabajos de carpintería.

Dispone de una caja recolectora de residuos y al mismo tiempo puede conectársele una manguera de aspiradora, para esos momentos de devastar grandes cantidades de materiales.

Es de muy fácil manejo y agarre, gracias a su ergonómico diseño de su empuñadura antideslizante. Sus dimensiones son 36,5 x 17,5 x 17,5 cm. Y un peso de 1,7 Kg. Su característico look elegante en color azul, destaca que se posee una herramienta de estilo profesional.

Otra de las características que hacen a una herramienta eléctrica para profesionales es que el nivel de vibración es muy bajo, esto permite poder lijar durante sesiones prolongadas sin producir fatiga en las manos.

Puntos Favorables

  • Velocidad variable óptima para lijar y pulir diferentes tipos de materiales.
  • Sistema Easy-Fit que viene con una ajustada tensión automatizada del papel de lija para alisar madera.
  • Accesorios adicionales como planchuela de goma para la perforación de papel de lija, deposito recolector de residuos, y un par de lijas perforadas para comenzar al instante de desembalarla.
  • Cómoda y ergonómica empuñadura antideslizante, para un mejor y cómodo agarre.

Puntos Débiles

  • No encontramos ninguna pega a este modelo, la mayoría de las opiniones de usuarios es muy positiva.
Bosch Professional GSS 23 AE Orbital (Sistema Easy-Fit, 190 W, Placa lijadora 92 x 182 mm), 240...
  • Sistema easy-fit con tensión automática del papel para un agarre perfecto del papel de cardillo y en rollo
  • Mediante el asiento óptimo del papel se consigue un perfecto acabado de superficie
  • Regulación electrónica para un trabajo en función del tipo de material
  • Con pocas vibraciones para trabajar sin fatiga
  • Larga vida útil gracias a un rodamiento de bolas estanco y a la placa lijadora blanca

Tacklife Lijadora Orbital, 350 W – PRS01A

Tacklife Lijadora Orbital, 350 W – PRS01A

Una pequeña lijadora orbital de plato Redondo que puede manipularse con una sola mano, es fantástica para los trabajos diarios de bricolaje, tiene bajas vibraciones y un nivel de ruido reducido.

Esta lijadora orbital Tacklife PRS01A tiene un dial de ajuste variable de 6 velocidades que oscilan entre 6000 a 13.000 rpm.

Un microfiltro incorporado atrapa las pequeñas partículas de unos 0,5 micrones, este efectivo sistema de recogida de polvo es muy eficiente para mantener limpia el área de trabajo, y al mismo tiempo proteger la salud reduciendo el polvillo en suspensión.

La caja recolectora de serrín puede desmotarse muy fácilmente y vaciarla en un bote de basura, además puede lavarse bajo el grifo de agua.

Al comprar esta Tacklife Lijadora Orbital, 350 W – PRS01A viene incluido 12 papeles de lijas perforadas de 80 y 180 granos, para que puedas comenzar de forma inmediata a lijar y pulir tus materiales.

La empuñadura es de fácil agarre ergonómica, y viene con interruptor de bloqueo para poder trabajar con comodidad. Tiene provisto un cable de 3mts, para llegar a todos los rincones de una habitación.

Con una estructura compacta sus dimensiones son de 25 x 16,5 x 12,5 cm. Y un peso de 1,82 Kg. Tiene un tamaño ideal para lijar paredes, escaleras, restaurar muebles, pulir automóviles, y todo tipo de superficies con una sola mano.

El cambio de lija es muy sencillo y rápido a través de velcro. Viene con accesorios adicionales, manual de usuario y una garantía de 2 años.

Esta máquina de lijar Tacklife Lijadora Orbital, 350 W – PRS01A tiene bajo nivel de ruido y vibraciones, proporcionando menor fatiga en las manos.

Para aficionados al bricolaje que deseen una herramienta potente, versátil, de fácil uso y manipulación a un excelente precio, este modelo de la marca Tacklife es una interesante opción a tener en cuenta.

Puntos Favorables

  • Estructura compacta y potente, se manipula con una sola mano.
  • Tiene un fácil intercambio de los papeles de lija por velcro.
  • Ajuste variable de hasta 6 velocidades a través de un dial.
  • Recogida de polvo a través de microfiltro incorporado, puede lavarse la caja de recolección debajo del grifo.

Puntos Débiles

  • Es una lijadora orbital para lijar superficies no muy amplias, ya que no permite utilizarla con las dos manos.
Rebajas
Lijadora Eléctrica, TACKLIFE Lijadora Orbital, 350W 6 Velocidad Ajustable, Lijadora con...
846 Opiniones
Lijadora Eléctrica, TACKLIFE Lijadora Orbital, 350W 6 Velocidad Ajustable, Lijadora con...
  • ➤MÁS ACCESORIOS: Tacklife Lijadora Eléctrica viene con 12PCS lijas de 125mm, 6 piezas de 80 granos y 6 piezas de 180 granos, que hace que la lijadora...
  • ➤MÁS POTENTE Y EFICIENTE: Con la potencia más alta de 350W que las otras lijadoras comunes, proporciona una eliminación potente y eficiente; El...
  • ➤MÁS LIMPIO: Trabajo limpio gracias al sistema de microfiltro, el elemento de aspiración integrado aspira el polvo directamente al interior del...
  • ➤MÁS CÓMODO: El manejo sencillo con una sola mano para trabajar sin esfuerzos; La lijadora es extraordinariamente compacta y se puede manejar con...
  • ➤MÁS RÁPIDO: El sistema de gancho y lazo permite a los usuarios realizar cambios de papel de forma rápida y cómoda

Skil 7347AA – Lijadora orbital 160 W

Skil 7347AA – Lijadora orbital 160 W

La sujeción de lija en este modelo de Skil es de doble fijación, que puede ser mediante abrazaderas y también con velcro para un rápido intercambio.

Dispone de una empuñadura ergonómica con goma antideslizante, y se encuentra en su parte superior el interruptor de encendido que facilita su operación. Tanto diestros como zurdos pueden manipularla sin inconvenientes.

La recolección de polvo es a través de una bolsa que viene suministrada, y además tiene conexión para aspiradora eléctrica para una mayor succión a la hora de lijar áreas más grandes.

Las dimensiones de esta Skil 7347AA – Lijadora orbital 160 W son de 28,8 x 17 x 10,4 cm. Y tiene un ligero peso de 798 g.

Con elegante acabado en gris oscuro esta herramienta de marca profesional está preparada para encarar todo tipo de emprendimientos, en la que tanto aficionados al bricolaje como profesionales podrán sacarle gran provecho.

Una molienda eficiente a través de un potente motor de 160W es capaz de quitar oxido, pintura, en materiales como madera, metal, plástico, entre otros.

Su bajo nivel de vibraciones reduce la fatiga en las manos a la hora de lijar grandes superficies sobre puertas, ventanas, paredes, pisos, permitiendo poder utilizarla durante prologadas sesiones de lijado y pulido sin notar cansancio.

Este modelo de lijadora para madera orbital Skil 7347AA viene provista con 3 lijas de 60, 80, y 120 granos, para que al desembalarla puedas probarla en tus restauraciones de muebles de madera.

La versatilidad que proporciona en cuanto a poder utilizar la sujeción del papel abrasivo tanto con abrazaderas, como con velcro da una libertad absoluta en el recambio de las lijas durante las tareas de bricolaje de restauración.

Su peso es uno de los más ligeros del mercado, algo que se agradece, ya que no es una maquina eléctrica pesada para trabajar. También tiene dos posibilidades de mantener limpio el área de trabajo que es con su bolsa recolectora incorporada, o la conexión a un aspirador.

Puntos Favorables

  • Su peso ligero, y sus bajas vibraciones producen menor fatiga y cansancio en las manos.
  • Doble sujeción de los papeles de lija a través de una abrazadera, o a través de velcro.
  • Sistema integrado de recolección de serrín a través de bolsa, y además cuenta con una conexión para adosarle una manguera de aspiradora eléctrica.
  • Interruptor de encendido superior sobre la empuñadura ergonómica.

Puntos Débiles

  • Pequeñas partículas de polvillo fino que ingresa en la bolsa de tela recolectora de residuos podría proyectarse hacia fuera en ciertos casos.
Skil 7347AA - Lijadora orbital (160 W, 92 x 185 mm, bolsa para el polvo, conexión para...
  • Eliminación rápida y suave del material gracias al movimiento de molienda eficiente y potente motor de 160 vatios
  • Trabajo limpio - gracias al adaptador de extracción de polvo integrada con aspiradora
  • Comodidad óptima gracias al diseño más sencillo y ergonómico
  • Selección de papel de lija óptima sistema de velcro fijación de las paletas o abrazadera

Metabo SRE 4350 TurboTec – Lijadora Orbital 92 x 184 mm

Metabo SRE 4350 TurboTec

Una línea profesional muy valorada por el público en general es la lijadora orbital Metabo SRE 4350 TurboTec viene con triple empuñadura para un mejor agarre a la hora de lijar madera, paredes, pisos, o todo tipo de materiales.

Es una pulidora orbital eléctrica de gran potencia, viene equipada para una abrasión máxima con el sistema TurboBoost, lo que permite utilizar reservas adicionales de potencia a la hora de devastar grandes superficies.

Esta Metabo SRE 4350 TurboTec lijadora orbital viene con un plato lijador rectangular, en la que puede llegarse a todos los rincones de paredes, cajoneras, etc.

Su placa abrasiva está construida de poliuretano, en la que cuenta con canales laterales de aspiración, que permiten operarla con bajo nivel de polvillo en suspensión.

Esta herramienta de bricolaje Metabo viene con un cartucho de recepción de residuos muy fácil de vaciar, y además viene incluido un filtro de poliéster lavable.

Para procesos de lijado prolongados viene con una conexión de aspiradora, de esa manera es más sencillo trabajarla, no siendo necesario tener que ir vaciando su depósito.

Esta lijadora orbital Metabo SRE 4350 TurboTec tiene bajo nivel de ruido y vibraciones, su sistema de desplazamiento es a través del rodamiento de bolas de contacto angular en dos filas, de esta manera las oscilaciones de su plato es de: 2 2mm de forma suave, rectificando en pequeños círculos sin producir ralladuras.

Sus dimensiones son de: 38,8 x 19,6 x 20,2 cms. Y su peso de: 2,50 Kg. El número de oscilaciones en marcha en vacío es de: 4.200 – 11.000 rpm.

Esta lijadora orbital de la marca Metabo es robusta, confiable, y viene con velocidad variable para utilizarla más efectivamente en función al material que necesitas lijar o pulir.

La sujeción del papel de lija es a través de abrazaderas, quedando muy tensa para un pulido eficiente, el intercambio de los tipos de lija se realiza de una manera sencilla.

Puntos Favorables

  • Sistema TurboBoost que permite obtener reservas de potencia adicionales para una abrasión máxima.
  • Triple empuñadura, la frontal es desmontable en la que requiera acercarse a una pared.
  • Potencia de 350 W y su velocidad variable la hacen muy versátil, para devastar todo tipo de superficies.

Puntos Débiles

  • No encontramos ninguna pega, es una excelente opción en cuanto a lijadoras orbitales profesionales.
Metabo 6.11350.00 611350000-Lijadora Orbital para Madera SRE 4350 TurboTec 350W, Verde
13 Opiniones
Metabo 6.11350.00 611350000-Lijadora Orbital para Madera SRE 4350 TurboTec 350W, Verde
  • Electrónica variospeed (v) de la
  • Lijadora orbital
  • Sirve para para la modificación continua del número de vibraciones
  • Sistema de desplazamiento de pocas vibraciones con rodamiento de bolas de contacto angular en dos filas para una alta suavidad de marcha y un aspecto...
  • Está equ ipad a en el interruptor turboboost que permite la conexión de reservas adicionales de potencía para una abrasión máxima, tiene placa...

Black and Decker BEW220-QS Lijadora orbital 150 W, 14.000 rpm

Black and Decker BEW220-QS Lijadora orbital 150 W, 14.000 rpm

De diseño compacto y ligero la Black and Decker BEW220-QS lijadora orbital permite trabajar grandes áreas de trabajo con total comodidad de manejo. Puede utilizarse como una lijadora de pared, como así también se puede lijar metal con acabados profesionales.

Ergonómica empuñadura de goma antideslizante con botón interruptor superior, proporciona un mayor control de agarre seguro y mucho más cómodo. Además, es ideal para tareas de remoción de pintura en superficies verticales como paredes, puertas y ventanas.

Para mantener un área de trabajo limpio, viene como accesorio una bolsa para el polvo con una simple función removible, para poder vaciarla rápidamente.

Esta máquina de lijar Black and Decker BEW220-QS dispone de un potente motor de unos 150 W y 13.000 rpm proporciona una eficiente devastación sobre pintura y oxido en diferentes superficies como madera y metales.

Tiene una abrazadera para sujetar el papel abrasivo a través de bucles, el intercambio de los papeles de lijas de diferentes granos se realiza en segundos, y de una forma totalmente sencilla.

Las dimensiones de esta lijadora orbital de la marca Black & Decker es de: 32,6 x 9,7 x 15,3 cms. Tiene un peso de: 1,48 Kg. Viene provista con un cable de unos 2 metros de longitud.

El tamaño de la hoja de lija es de: 230 x 92 mm. Con la compra de esta Black and Decker BEW220-QS lijadora orbital viene 1 hoja para lijar, y la bolsa para la extracción del polvillo.

La marca Black + Decker viene fabricando desde hace muchos años herramientas eléctricas para emprendedores profesionales y aficionados del bricolaje de gran calidad y durabilidad.

Su diseño compacto y liviano permite transportarla a diferentes locaciones. Tiene un simple manejo y su potencia es suficiente para emprender todo tipo de tareas sin que se produzcan recalentamientos.

Puntos Favorables

  • Fácil montaje y retirada de papel de lija con el sistema de sujeción de bucle.
  • Diseño compacto y ligero. Empuñadura ergonómica engomada antideslizante.
  • Potente motor que permite remover pintura, restaurar muebles con un gran rendimiento.

Puntos Débiles

  • No encontramos aspectos negativos sobre esta lijadora orbital.
Rebajas
BLACK+DECKER BEW220-QS Lijadora orbital 150 W, 14.000 rpm, diámetro órbita 2 mm, incluye 1...
83 Opiniones
BLACK+DECKER BEW220-QS Lijadora orbital 150 W, 14.000 rpm, diámetro órbita 2 mm, incluye 1...
  • Lijadora orbital eléctrica de 150W ideal para usar en superficies verticales, como puertas y paredes
  • Sistema de recolección de polvo con la bolsa de extracción mejorada
  • Fácil montaje y retirada del papel de lija, tamaño de hoja 230 x 92mm
  • Velocidad 14.000 rpm y diámetro de órbita 2 mm
  • Incluye 1 hoja para lijar y bolsa para extracción de polvo

Makita BO4566 Lijadora Orbital 100Mm x 164Mm, 200 W

Makita BO4566 Lijadora Orbital 100Mm x 164Mm, 200 W

Para la restauración de muebles, el lijado en persianas mallorquinas, escaleras de madera, paredes, pisos, techos y toda superficie tanto madera como metal, la Makita BO4566 Lijadora Orbital es tu mejor aliada.

Tiene baja vibración y nivel de ruido, esto beneficia en función a que puedes lijar y pulir a toda hora sin inconvenientes.

Su base de lijado rectangular permite llegar a zonas de difícil acceso sobre todo en persianas de madera. Su tamaño pequeño y ligero permite un manejo muy fácil y es transportable.

Su empuñadura reduce la fatiga de las manos en prolongadas sesiones de trabajo, puede manipularse con una sola mano, ya que está diseñada con elastómero que proporciona un mayor confort y control más seguro.

Para la aspiración del polvo cuenta con un deposito incorporado, y además dispone de una conexión de aspiradora si se va a realizar una gran devastación de materiales.

Tiene una potencia de 200 W y unas 14.000 rpm. Su peso es de: 1,2 Kg. Sus dimensiones son de 197 x 100 x 137 mm. El diámetro de orbita es de 1,5 mm.

Para poder trabajar cómodamente en interiores esta lijadora orbital Makita BO4566 viene provista con un cable de unos 2 mts de longitud.

El fuerte de esta lijadora eléctrica de la marca Makita es que puede lijar y pulir eficientemente las persianas mallorquinas, ya que su base lijadora permite llegar a las dos caras de las varillas, logrando un pulido perfecto y profesional.

El agarre de esta lijadora orbital es óptimo, y el nivel de vibraciones apenas se percibe, puede utilizarse durante largas sesiones de lijado sin recalentamientos.

Puntos Favorables

  • Puede manipularse con una sola mano, el agarre es seguro y cómodo.
  • Permite llegar a zonas complejas y difíciles como persianas, muebles con respaldos y asientos con tablillas.
  • Tiene bajo nivel de ruido y vibraciones.

Puntos Débiles

  • En caso de que se quiera devastar grandes superficies planas quizás el manipularla con una sola mano sea un poco cansador.
Makita BO4566 Lijadora Orbital 100Mmx164Mm, 200 W, Multicolor, 197x100mm
341 Opiniones
Makita BO4566 Lijadora Orbital 100Mmx164Mm, 200 W, Multicolor, 197x100mm
  • Lijadora orbital de acabado, pequeña, manejable y ligera
  • Baja vibración
  • ruido ideal para trabajos en superficies de difícil acceso gracias a su base con forma triangular
  • Ideal para trabajar con una sola mano
  • Alta aspiración de polvo y con posibilidad de conectarle un aspirador

Lijadora Orbital Ginour 300W 12000 rpm

Lijadora Orbital Ginour 300W 12000 rpm

La lijadora orbital Ginour está manteniendo una presencia en el mundo del bricolaje. Una marca emergente que está desarrollando maquinas eléctricas profesionales de gran potencia, y que cubren la decoración y restauración de muebles del hogar, y también en el campo de la industria.

Con una potencia de 300 W y 12.000 rpm esta pequeña y compacta lijadora orbital Ginour, está siendo elegida por usuarios que requieren restaurar muebles de madera barnizados, pulir pisos, pulir metales, y pulir el automóvil.

Su tamaño ergonómico y moderno se adapta a una sola mano, dispone de interruptor de encendido a prueba de polvo, y de dial selectivo de 7 velocidades variables, que permiten ajustarla según el tipo de materiales a pulir.

Tiene una empuñadura con agarre de goma antideslizante de doble cara, que reduce la fatiga aun en prolongadas secciones de lijado.

Esta máquina de pulir dispone de un eficiente aspirado del polvo a través de su base perforada, que es recogida por un deposito rígido, en la que puede vaciarse rápidamente en un bote de basura.

En los laterales de esta lijadora orbital Ginour tiene dos respiraderos que disipan el calor del motor, prolongando su vida útil y permitiendo poder utilizarla en sesiones de lijado y pulido prolongadas.

Sus dimensiones son de: 20 x 17 x 15 cms. Y su peso es de 1,4 Kg. Viene provista con un cable de unos 2 metros de longitud.

Esta compacta máquina de lijar Ginour es ideal para la decoración del hogar, restauración de muebles antiguos, y pulido del automóvil, en donde podrás obtener una superficie alisada y pulida profesional.

Tiene bajas vibraciones que ayuda a mantener más descansadas las manos, y además un bajo nivel de ruido, en la que se puede utilizar sin inconvenientes a toda hora.

Su placa base lijadora es a través de velcro, la cual simplifica el recambio de diferentes tipos de papeles abrasivos, y con la compra de esta lijadora orbital Ginour se entregan 10 papeles de lija de diferentes granos, para comenzar a utilizarla de inmediato una vez que la desembalas.

Puntos Favorables

  • 7 velocidades de ajuste variable que permite lijar y pulir diferentes tipos de superficies.
  • Disipadores de calor laterales mantienen a esta lijadora orbital Ginour sin que se recaliente aun en prolongadas sesiones de lijado.
  • Interruptor de encendido a prueba de polvo.
  • Potencia de 300 W y 12.000 rpm hacen de esta compacta lijadora una maquina potente.
  • Placa base de lijado redonda con velcro, para un recambio del papel abrasivo muy fácil y rápido.

Puntos Débiles

  • No hemos encontrado en esta lijadora orbital ninguna pega destacada negativa.
Lijadora Orbital, Ginour Lijadora Eléctrica 300W 13000RPM, 17Psc, Lijadora Excéntrica, 6...
79 Opiniones
Lijadora Orbital, Ginour Lijadora Eléctrica 300W 13000RPM, 17Psc, Lijadora Excéntrica, 6...
  • 🎄【300W 13000RPM 6 VELOCIDADES】 La lijadora excéntrica tiene una gran potencia de 300W, velocidades de 13000RPM para mejorar la eficiencia de...
  • ✨【15 LIJAS ADICIONALES+2 PIEZAS DE PULIDO】 Viene con 15 papeles de lija, 5 piezas de 80 granos, 5 de 120 granos y 5 de 180 granos para lijar...
  • 🎄【SISTEMA DE RECOGIDA DE POLVO】 El interruptor de polvo mantiene un área de trabajo limpia; fácil de deshacer la caja de polvo; trabajo prolongado...
  • 🎅【VIBRACIÓN INFERIOR】La lijadora con un tamaño compacto, funciona de manera estable, con baja vibración y menos ruido. Y la empuñadura...
  • 💖【LO QUE OBTENDRÁ】 1 x Ginour Lijadora Orbital, 15 Lijas (5 x 80 granos & 5 x 120 granos & 5 × 180 granos),1x Disco de esponja, 1x Disco de lana,...

Tipos de lijadoras eléctricas

En esta Reseña te estamos mostrando las 10 mejores lijadoras orbitales para que puedas comparar, y al mismo tiempo te ofrecemos una guía de compras, para que puedas decidirte por la mejor opción según tus necesidades.

Existen en la actualidad varios tipos de lijadoras eléctricas que cumplen funciones específicas según los materiales a lijar.

  • Lijadora Orbital: Es la máquina de lijar imprescindible para todo aficionado al bricolaje y emprendedores profesionales, en donde cubre todo tipo de materiales ya sea madera, metal, acrílicos, entre otros. Vienen con bases lijadoras redondas y rectangulares, los papeles de lija pueden acoplarse con abrazaderas o velcro.
  • Lijadora Excéntrica: Si bien tiene una gran similitud con la orbital, en este caso el plato lijador gira de forma excéntrica, profundizando un pulido mucho más profundo y profesional. Está destinada a usuarios que pretendan restaurar y pintar muebles, o un pulido sobre metal en automóviles.
  • Lijadora de banda: Para devastar grandes superficies de materiales ya sea en madera, pisos, paredes, techos, esta máquina de lijar es la indicada. Tiene un motor potente para lijar en sesiones prolongadas. También puede utilizarse como lijadora de banco amurada a una mesa, para lijar o pulir piezas más pequeñas con las dos manos.
  • Lijadoras delta: También llamadas mousse o triangular, se destacan por ser pequeñas y portables y llegan a rincones pequeños, esto es importante cuando se necesite pulir persianas, tablillas de sillas y rincones de cajoneras. Esta multilijadora eléctrica puede intercambiarse varios tipos de bases lijadoras, y de esa manera se obtienen 3 lijadoras en 1.
  • Lijadoras de rodillo: Este tipo de multilijadora sirve para lijar o pulir detalles pequeños, escaleras, persianas, zócalos entre otros. Está destinada para usuarios avanzados, que requieren culminar un trabajo profesional en zonas que de otra manera debería hacerse de forma manual.

Marcas de lijadoras orbitales

En la industria de las lijadoras pulidoras eléctricas, existen docenas de marcas que fabrican diferentes modelos que tienen similitudes entre sí, pero las diferencia la calidad de sus componentes.

maquina de lijar tacklife

Podríamos decir que habría 3 grupos: por un lado, las marcas más afamadas que tienen una trayectoria de alrededor de un siglo, luego están las marcas intermedias que desarrollan máquinas de lijar con interesantes innovaciones, y finalmente un grupo de marcas emergentes que están comenzando a fabricar lijadoras eléctricas de excelente calidad, a un precio muy económico.

En nuestra tienda online DELIJADORASELECTRICAS.COM tenemos una categoría que reúne cada una de las marcas, y allí puede verse más en detalle de cómo es su trayectoria, y que tipo de lijadoras están lanzando al mercado.

Por lo general las marcas líderes tienen precios más elevados, sin embargo, la calidad de sus componentes son Premium, es decir una carcasa de aluminio, una mejor terminación en su mango ergonómico, junto a sus interruptores a prueba de polvo.

Los platos lijadores vienen con una gran eficiencia de aspirado, tienen doble posibilidad de fijar un papel de lija, a través de abrazaderas con clip de bucle o velcro, y por supuesto una potencia mejorada, junto a una velocidad variable para poder obtener un pulido profesional.

Las marcas intermedias tienen un precio más asequible, y los componentes de la construcción de sus lijadoras eléctricas son de una calidad aceptable, la potencia es suficiente tanto para aficionados al bricolaje, como para emprendedores profesionales, por lo tanto, el precio-calidad es conveniente para todo tipo de usuarios.

En cuanto a las marcas emergentes tienen lijadoras eléctricas baratas, en la que pueden acceder todo tipo de público, y están destinadas para un usuario de bricolaje que se inicia en realizar tareas esporádicas en su hogar. Obtienen una máquina de lijar que cubrirá sus expectativas a un precio muy bajo.

¿Cuáles son las partes de una lijadora orbital eléctrica?

Vamos a conocer las distintas partes que tiene una lijadora orbital, como así también su funcionamiento:

Motor: Los diferentes modelos de lijadoras orbitales tienen un motor con una potencia en Watts, que determina si está destinada a lijar o pulir ciertos tipos de materiales. Además, pueden regularse de forma variable, con distintas velocidades ajustándola en la más conveniente según la superficie a tratar.

Base lijadora: Este es un punto importante, ya que hay pulidoras orbitales que vienen con un plato lijador rectangular o redondo, esto determina que si necesitamos realizar un pulido de una superficie plana es recomendable una base redonda, si se requiere llegar a zonas más cerradas, como la restauración de sillas de madera, como rincones de cajones, escaleras, paredes, etc lo ideal es la base rectangular.

Empuñadura ergonómica: Hay modelos de lijadoras de madera que pueden manipularse con las dos manos, y otras con una sola mano, ya que son más pequeñas. En su mayoría vienen con un engomado antideslizante, y otro detalle a destacar es el interruptor que puede estar por encima o por delante del mango.

Ventilación de carcasa: Esta característica es vital para que al estar en largas sesiones de lijado la lijadora orbital no se recaliente, por lo general tienen aberturas laterales para su correcta ventilación.

partes de una lijadora orbital
lijando cajonera de madera

Caja o bolsa recolectora: En su mayoría traen a modo de accesorio incorporado un deposito que puede ser de plástico rígido o de tela de vinilo, que permite mantener el área de trabajo limpio y saludable. También en ciertos modelos viene una conexión para acoplar una manguera de aspiradora.

Papeles de lija: Con la compra de ciertos modelos de lijadoras orbitales traen lijas de diferentes granos de regalo. Existen papeles abrasivos que vienen perforados para su mejor aspiración del polvillo, en algunas marcas trae a modo de accesorio una plancha de goma con picos, para realizarle la perforación a un papel de lija común.

Cable de alimentación: Con una extensión de hasta 3 metros vienen provistas las lijadoras orbitales, es más que suficiente para llegar a todas las áreas de una habitación.

¿Cómo elegir una maquina lijadora orbital?

Para elegir una lijadora orbital y que sea la indicada para ti, en principio deberás determinar que uso le darás, si eres un aficionado al bricolaje y realizas trabajos esporádicos, probablemente una máquina de lijar orbital de una potencia intermedia te vaya bien.

Si por el contrario estás en tu taller de bricolaje diariamente y te la pasas restaurando muebles, o tienes que realizar una tarea de lijado grande en la casa, te deberías decantar por una lijadora eléctrica orbital de buena potencia y de velocidad variable.

También debes tener en cuenta que tipo de materiales vas a lijar, si se trata de madera como restaurar muebles vintage, de metal o quizás ambos. También la cantidad de material a pulir, no es lo mismo las paredes de toda una habitación, que lijar una silla.

No es aconsejable tener una mentalidad de querer comprar una lijadora orbital de marca, por ejemplo, y pensar que a partir de ese momento no tendrás que invertir más en ese tipo de herramienta de pulido.

Es un gran error, por más que tu compres una lijadora orbital de marca al precio más elevado, al poco tiempo va quedando obsoleta con respecto a los nuevos modelos, por lo tanto, debes recambiar tus lijadoras eléctricas al menos cada 3 años.

Cada marca va innovando año tras año y las mejoras son muy notorias, en cuanto a potencia, autonomía, un diseño más efectivo en sus platos lijadores, una mejora sustancial en filtros para reducir el polvo en suspensión, etc.

Por otro lado, es licito decir que no intentes querer cubrir todo tipo de superficies y materiales con una sola lijadora eléctrica, para eso se han desarrollado otros tipos de lijadoras, que realizan una mejor tarea de lijado y pulido, y los resultados son más satisfactorios y profesionales.

Características de una lijadora orbital

Vamos a ver cuáles son las características de una lijadora orbital, si bien cada fabricante dispone de un modelo en particular y se diferencia de otra marca, en grandes rasgos la mayoría tienen similitudes que podremos ir observando.

  • Energía 200 W.
  • Base lijadora redonda o rectangular.
  • Abrazadera de papel de lija con bucle y clip o velcro.
  • Empuñadura ergonómica engomada antideslizante.
  • Botón interruptor a prueba de polvo.
  • Control de velocidad variable a través de dial.
  • Caja o bolsa de vinilo recolectora de polvo.
  • Conexión para manguera de aspiradora eléctrica.
  • Diámetro orbital oscilante es de unos 2 mm.
  • Bajo nivel de vibraciones, en algunos modelos viene con sistema de amortiguación.
  • Bajo nivel sonoro de unos 80Db aproximadamente.
  • Cable de unos 3 metros de longitud.
  • Voltaje general 230V.
  • Amperaje de 2A.
  • Peso promedio 1,5 Kg.

Cada una de las diferentes marcas de lijadoras orbitales vienen con accesorios adicionales como maletín rígido de transporte, papeles de lija de diversos granos, bases lijadoras alternativas, entre otros.

También con la compra de una lijadora eléctrica orbital viene con su correspondiente manual de instrucciones y garantía de unos 2 años.

¿En qué se diferencian una lijadora orbital de una lijadora rotoorbital?

lijadora arewtec orbital
lijadora bosch rotoorbital

Existen distintos tipos de máquinas de lijar eléctricas que cubren una necesidad diferente, por lo general en un taller de un emprendedor profesional, cuentan con cada una de ellas para poder lijar y pulir tanto madera como metal, y superficies que pueden ser tanto amplias como reducidas.

Un aficionado al bricolaje también sabe que no es lo mismo lijar una pequeña superficie de un mueble, que las paredes de una habitación, o el pulido de un automóvil, por lo tanto, una lijadora orbital y una lijadora excéntrica o rotorbital tienen grandes similitudes, pero las diferencian en principio, que su plato lijador además de girar sobre su propio eje, lo hace rotando excéntricamente.

Esta rotación adicional que proporciona una lijadora excéntrica, permite lograr un pulido mucho más a fondo en superficies que se necesite destacar mayor detalle.

En segunda instancia una lijadora excéntrica dispone de una mayor potencia en su motor, y mayores rpm, para que justamente el pulido sea mucho más acentuado.

Un punto a tener en cuenta en una lijadora eléctrica rotorbital es que el modelo disponga poder manipularla con las dos manos, ya que al tener dos radios de giro se sacude con mayor intensidad, y es necesario poder sujetarla con las dos manos.

Por lo general el plato circular de lijado viene con soporte en velcro, y lijas perforadas para que pueda disiparse el polvillo en suspensión.

Si bien una lijadora orbital puede devastar todo tipo de materiales, cuando se trate de eliminar varias capas de pintura, o eliminar oxido, lo recomendable es disponer de una lijadora excéntrica, para que pueda devastar más en profundidad dejando el material más alisado.

Para zonas de lijado que estén sobre rincones, o en esquinas sobre pared o pisos, lo mejor es utilizar una lijadora orbital, ya que una excéntrica al tener un desplazamiento más amplio, se dificultará llegar a los bordes de las superficies a tratar.

Es por eso que siempre recomendamos poco a poco ir incorporando al taller los diferentes tipos de lijadoras, que han sido fabricadas para cubrir diferentes superficies, y de esa manera lograr resultados eficientes y profesionales.

Tipos de papeles de lija

Los papeles de lija se componen por el tipo de soporte y por su grano, estos papeles abrasivos vienen optimizados y perforados, para utilizar en las lijadoras orbitales, como así también pueden comprarse a granel reduciendo los costes.

En ese sentido hay ventajas y desventajas a tener en cuenta, según cada usuario y materiales a trabajar.

Los papeles de lija vienen en diferentes formatos según el tipo de lijadoras que estemos utilizando.

papeles abrasivos para lijadoras orbitales
lijadora orbital con papeles de lija

Hoja: Son los más comunes, vienen en diferentes medidas en la que pueden ir recortándose según la base lijadora que estemos utilizando.

Rollo: Permite poder disponer de papel abrasivo según la necesidad de nuestra lijadora eléctrica, y al mismo tiempo es más económico que comprar por hojas sueltas.

Disco: Este tipo de lija viene por lo general perforado, para que se adapte a los agujeros de la lijadora eléctrica y con soporte de velcro, que son de fácil intercambio.

Banda: Con medidas en diferentes pulgadas cubren las necesidades de las lijadoras de banda o cinta, su duración es de una vida útil prolongada.

Tubo: este tipo de lija viene en un formato cilíndrico, la cual se monta en una lijadora de rodillo y permite pulir pequeñas piezas en acero, bronce, mármol, y madera.

Luego tenemos los diferentes tipos de granos que están dedicados a una superficie en particular.

Para devastar material abundante se recomienda el grano basto que va de 10 a 80, luego tenemos el grano medio de 100 a 300, el grano fino de 350 a 600, y para un pulido extrafino el grano 800 a 1500 aproximadamente.

Cada lijadora eléctrica requiere un tipo específico de lija, y un grano que se adapte al nivel de pulido que quieres lograr.

Hay que recordar que como en todo, si se quiere bajar costos los resultados finales luego no son los esperados, es por eso que en nuestra tienda online DELIJADORASELECTRICAS.COM te vamos a dar recomendaciones y guías, que te permitirán obtener los mejores resultados.

¿Para qué tipo de superficies se utiliza una lijadora orbital?

No hay un límite de superficies a lijar con una lijadora eléctrica orbital, puede pulirse muebles de madera, eliminar oxido de metales, materiales sintéticos o acrílicos, pulidos de automóviles, entre otros.

Hay que recordar que, si necesitamos devastar grandes cantidades de materiales, es recomendable una pulidora orbital de potencia destacada, para lograr resultados más rápidos.

Se debe determinar qué tipo de materiales vas a manipular, si se trata de lijar paredes, pisos, cajoneras, o muebles como placares y armarios, lo mejor es disponer de una lijadora orbital de base lijadora rectangular, para poder llegar a las esquinas sin necesidad de tener luego que retocar los bordes con un lijado manual.

lijadora para diferentes tipos de superficies

Si por otro lado la mayor tendencia es que necesites pulir la carrocería de un automóvil, o la restauración de muebles de madera, es mejor una base lijadora redonda, ya que es más efectiva.

Este es un punto a tener en cuenta a la hora de comprar una lijadora orbital eléctrica, determinar qué perfil de usuario eres, o al menos que tipo de superficies vas a pulir para que te de pistas a la hora de hacer una inversión.

No obstante, seguimos recalcando que, si deseas obtener resultados profesionales, lo mejor es ir incorporando los diferentes tipos de lijadoras en tu taller, para que se adapten a toda superficie, ya sea madera, como metal, o acrílicos.

En muchas ocasiones hay usuarios que optan por comprar un tipo de lijadora para realizar un sinfín de tareas, y si bien a diferencia de tener que lijar de forma manual ya es un avance, pero es necesario saber que la mejor efectividad es cuando se dispone de la herramienta correcta para cada tipo de superficie.

Constantemente las fabricantes de todas las marcas de lijadoras eléctricas van incorporando notables mejoras, que luego repercuten en que logres mejores resultados sin esfuerzo y en menos tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de una lijadora eléctrica orbital?

Una lijadora orbital tiene ventajas interesantes a la hora de reparar muebles, y realizar un acabado final profesional que sería imposible realizarlo de forma manual.

Las ventajas más destacadas al comprar una lijadora orbital son:

  • Potencia: Según el tipo de emprendimientos que desees realizar va a requerir una potencia diferente, cada fabricante desarrolla un motor con más o menos potencia. Este punto debes tenerlo presente, sobre todo si necesitas devastar grandes superficies de material.
  • Velocidad variable: También está ligado a la potencia, cuando necesites eliminar varias capas de pintura de una superficie, o para la reparación de muebles de madera antiguos, una velocidad mayor es la indicada, para hacer rectificaciones y detalles más finos, una velocidad menor es la adecuada.
  • Base lijadora: Los platos rectangulares son más eficientes para pulir los rincones de las paredes, zócalos, escaleras, cajoneras, y las bases redondas son para superficies planas, sobre todo para pulir automóviles, y restauración de ciertos muebles.
  • Empuñadura: Hay lijadoras orbitales que tienen una empuñadura pequeña para una sola mano, y otras que tienen un mango más extenso, y permiten manipularla con las dos manos, la elección dependerá que tipo de emprendimientos de bricolaje debas realizar.
  • Interruptor de encendido: Algo tan simple tiene su importancia, recomendamos los interruptores que están en la parte superior del mango y que estén protegidos contra el polvo. Esto proporciona comodidad a la hora de encender la lijadora orbital.
  • Recolección de polvo: Vienen diseñados en un recipiente de plástico rígido, o de tela de vinilo, también algunos modelos vienen con conexión para aspiradora eléctrica.
  • Sujeción de lijas: Los platos lijadores vienen con dos tipos de sujeción de lijas, por un lado, las abrazaderas con bucle y clip, y también con velcro, que permite una extracción mucho más sencilla y rápida.

¿Cuáles son los elementos de seguridad que se utilizan para lijar?

Muchas veces emprendedores profesionales y más aún los aficionados al bricolaje en casa, pasan por alto las medidas de seguridad a la hora de manipular herramientas eléctricas.

No tan solo se trata de que tu herramienta sea segura, sino también que protocolos vas a tener en cuenta cuando comienzas las tareas en el día a día.

pulidora de pared

El éxito de un emprendedor de bricolaje es que los resultados finales que se propuso hayan quedado con una terminación profesional, pero también que al final de dicho trabajo mantengas tu salud de forma óptima y sin lastimaduras.

No escatimes invertir en seguridad cuando manipules maquinas eléctricas, aquí te recomendamos las más básicas e importantes:

Mascarilla para el polvo: La más importante en nuestra opinión, y quizás la menos utilizada por muchos aficionados al bricolaje, en muchas ocasiones se rectifican algunos pulidos en breves periodos y no las utilizan, sin embargo, y pese a que una lijadora orbital filtra en gran parte el polvillo en suspensión, hay un gran porcentaje que se expande por el aire que respiras, por lo tanto, aconsejamos que la utilices en cada momento.

Gafas protectoras: Todas las superficies de materiales que estés lijando es probable que vuele una astilla, y por más diminuta que sea puede lesionarte la vista, es por eso que nunca está de más utilizar gafas de protección cuando enciendes el interruptor de tu lijadora eléctrica.

Audífonos protectores: Si bien las lijadoras orbitales cada vez son más silenciosas, aun así en prologadas sesiones de lijado el ruido en decibeles puede perturbar el oído, de manera tal que utilizar tapones de protección auditivo es de gran ayuda.

Guantes: Conservar las manos en su estado natural depende de si utilizas guantes o no, hasta los operarios más rudos en las industrias los utilizan, porque en definitiva manipular materiales, ya sea de madera, metales con oxido y demás, pueden lesionar las manos que son indispensables para realizar todas las tareas.

Ropa adecuada de trabajo: Evita manipular una herramienta eléctrica estando con ropa de playa, o informal, ya que el polvillo que trasmite un lijado o pulido, y la manipulación de ciertos materiales también impactan sobre todo el cuerpo, siempre ten presente la seguridad, ya que el éxito es culminar todas las tareas entero y sano.

Accesorios y complementos para lijadoras orbitales

Al comprar una lijadora orbital vienen incluidos una serie de accesorios que dependerá de cada marca. Sin embargo, también podrás comprar algunos complementos adicionales, para que te acompañen en tus tareas de bricolaje.

Vamos a enumerar los más indispensables que no te pueden faltar en tu taller.

Bases de lijado: Hay marcas que permiten poder intercambiar platos lijadores, convirtiéndose en una multilijadora, está dirigida para aquellas personas que quieren tener todo en 1.

Soporte de lijas: En algunos modelos de lijadoras orbitales vienen con dos opciones para asegurar las lijas en su base. Las abrazaderas con clip de bucle, y las de velcro, para un sencillo cambio del papel abrasivo.

Maletín: Indispensable si eres un emprendedor que realiza tareas en diferentes locaciones, un maletín rígido, o un bolso con sus correspondientes accesorios que pueden encontrarse en un solo lugar es práctico y cómodo.

Papeles de lija: No deben faltar en su tipo y grano, para poder lijar y pulir tanto sea madera como metal.

Planchuela perforadora de lijas: Este accesorio es fundamental para perforar las lijas comunes de forma exacta, para que el aspirado del polvillo sea efectivo.

Llaves de ajuste: Las llaves allen, inglesas, destornilladores, entre otros, son herramientas indispensables que pueden utilizarse a la hora de necesitar algún ajuste a la lijadora, o para utilizarlo sobre los materiales a tratar.

Extensiones de corriente: Si bien las lijadoras orbitales vienen provistas con un cable de unos 3 metros, también es necesario que cuentes con otras extensiones adicionales, para poder desplazarte con total libertad.

Consideraciones antes de comprar una lijadora orbital eléctrica

pulidora electrica bosch

Tu perfil de usuario como emprendedor de bricolaje determina qué tipo de materiales estarás trabajando en el día a día, y por lo tanto es el punto de partida para que puedas decidirte por el modelo de lijadora orbital que será la más adecuada para ti.

En esta extensa y completa comparativa y guía de compra, te hemos presentado las 10 mejores lijadoras orbitales que están siendo las más valoradas por los usuarios.

En nuestra tienda online DELIJADORASELECTRICAS.COM nos especializamos pura y exclusivamente en lijadoras eléctricas, y luego de varias horas de investigación te hemos presentado la más completa reseña comparativa de la web.

Puedes de esta manera ya tener una mejor decisión de compra, para que tu elección sea la más adecuada para tus emprendimientos de bricolaje.

Te recomendamos que te decantes por los modelos y marcas reconocidas para que empieces con buen pie, no obstante, una herramienta eléctrica no es para toda la vida, ya que la innovación que proporcionan los fabricantes en cuanto a tecnología, se va superando a cada instante.

Es por eso que recomendamos el recambio de estas lijadoras eléctricas al menos cada 3 años, para mantenerte actualizado con mejoras muy notorias que podrás aprovechar a tu favor, para que tus trabajos tengan un acabado profesional, y que haya sido realizado con un mínimo esfuerzo.

Una vez que tienes a tu nuevo modelo de lijadora orbital, y con un par de clics realizas la compra, y la recibes en tu casa sin costos de envío en 24 horas, además podrás aprovechar las rebajas y descuentos por temporada.

¡Que disfrutes tu compra!

Además de Lijadoras Orbitales: Comparativa de las 10 Mejores, en nuestra tienda tenemos: