En principio hay que trazar un área de trabajo y también determinar qué tipo de pared necesitamos lijar, es decir, si tiene capas de pintura, o simplemente se necesita lijar cemento, gotelé, o cemento.
Las lijadoras de pared vienen preparadas para que la tarea de lijado y pulido sea sencilla, vienen equipadas con potentes motores, un eficiente método para eliminar el polvillo en suspensión, y puede ahorrarse mucho tiempo quedando un acabado final de alta calidad.
También pueden utilizarse lijadoras orbitales o lijadoras de banda, que pueden hacer un buen trabajo, en definitiva, el proceso de lijado que suele ser cansador si se realiza a mano, con una herramienta de lijado siempre es mucho más descansado, y al mismo tiempo el resultado final es perfecto.
Para lijar una pared debe hacerse sin apuro, tomándose descanso de tanto en tanto para reducir el polvo en suspensión que es muy perjudicial, siempre recomendamos la utilización de mascarilla, si bien el sistema de aspirado de la lijadora es eficiente, siempre quedan partículas en el aire.
Tanto si eres un emprendedor profesional o un aficionado al bricolaje, con una lijadora eléctrica puedes llevar a cabo un lijado y pulido de una pared de forma homogénea y con resultados de muy buena calidad.
¿Cómo lijar una pared rápido?
En muchas ocasiones debemos redecorar una habitación y para ello debemos retirar restos de materiales de la superficie, para que finalmente realicemos el acabado nuevo de nuestra pared.
Todo dependerá del tipo de materiales para devastar que puede ser pintura, lacas, esmaltes, y otro tipo de aditivos que pueda tener la pared.
También puede tratarse de una nueva pared que se comience desde cero, en este sentido obviamente que se descarta el lijado manual a mano, ya que es el más lento y además el que brinda resultados más irregulares.
Por lo tanto, para que puedas lijar una pared rápido necesitarás una lijadora de pared que es igual a la que se utiliza para los techos, vienen con un mango telescópico y autolimpieza, de esta manera no tan solo podrás lijar de forma rápida, sino sin cansarte para nada.
Debes comenzar con papeles de lija de mayor grano para ir devastando el material en caso de que sean capas de pinturas, para luego ir puliendo con granos más pequeños, y que el acabado sea mucho más liso y profesional.
Las lijadoras orbitales o de banda también pueden servir, todo depende del tamaño de la superficie y del tiempo que tu dispongas para llevar a cabo la tarea.
A medida que vas lijando una pared, cada una de estas máquinas pulidoras vienen con un eficiente aspirado de partículas y polvillo en suspensión.
No obstante, te recomendamos la utilización de mascarilla de seguridad, y tomarte un tiempo de descanso cada tantos minutos, para permitir que las partículas en suspensión se disipen para poder continuar lijando y puliendo la pared.
Asegúrate también de colocar plásticos para cubrir los pisos y muebles, para que no se acumule tanto polvillo que luego sea más complejo para limpiar.
¿Cómo lijar una pared de yeso?
Sin duda para que una pared quede completamente lisa y sin imperfecciones el yeso le da una terminación perfecta, sin embargo, se debe lijar o pulir para que el acabado sea el esperado.
Hay que olvidarse del lijado manual, porque cuando se procede a lijar una zona a simple vista se va viendo que está quedando con una textura lisa, sin embargo, al apreciar toda la pared en su conjunto ese lijado manual puede crear ondulaciones e imperfecciones, que por lo general se notan con luz rasante.
Por lo tanto, aconsejamos una lijadora de pared para que el pulido sea homogéneo en toda la superficie a tratar, asegurándose no excederse en ciertas zonas, para que no ocurra lo mismo que cuando se lija manualmente.
Las paredes de yeso pueden ser de textura rugosas o más lisas, el punto es que la superficie quede perfectamente alisada para luego proceder a pintarla.
En caso de que el yeso sea rugoso coloque en su lijadora eléctrica un grano grueso, para ir puliéndolo en una primera pasada, y luego realice el mismo proceso colocando un grano más fino, de esta manera en dos pasadas la pared de yeso quedará más lisa que piel de bebé.
Trate de realizar el lijado o pulido con el debido tiempo, ya que el yeso puede agrietarse en caso que ejerza demasiada fuerza, es fundamental que utilices la debida protección como mascara para el polvo, gafas y guantes, ya que el polvillo del yeso es extremadamente fino.
¿Cómo lijar una pared de cemento?
Antes de proceder al lijado de la pared con lijadora eléctrica es necesario quitar el exceso extra de material o suciedad con un cepillo o espátula, de esta manera queda preparada la pared para que la lijadora trabaje más efectivamente en el alisado de forma más fácil.
Una lija de grano grueso es lo ideal para comenzar a lijar una pared de cemento, posteriormente puedes utilizar una lija de grano medio, y el acabado final una de grano fino.
Una lijadora de pared, una lijadora orbital, o una lijadora de banda, puede utilizarse para ir reduciendo las asperezas de una pared de cemento, para dejarla alisada lista para pintar.
Debes presionar firmemente la lijadora sobre la pared para ir devastando las zonas más ásperas, debes considerar que este proceso conlleva a una gran exposición de polvillo, por lo tanto, debes protegerte con mascarilla y gafas de seguridad.
A medida que vas puliendo la pared de cemento, ve pasando una toalla húmeda para eliminar todo polvillo que va dejando la lijadora sobre la pared.
Es mejor utilizar una lijadora de pared con luces LED sobre el plato lijador, para visualizar en detalle toda la superficie de la pared, y que de esa manera quede perfectamente alisada y pareja.
¿Cómo lijar una pared para pintar?
Para lijar una pared para pintar se debe vaciar la habitación de muebles u obstáculos, para poder moverse con facilidad a la hora de lijar y luego pintar sin arruinarlos.
La pared para pintar debe estar perfectamente alisada y sin imperfecciones, recomendamos lijarla con lijadora de pared, y para realizar detalles puntuales una lijadora orbital vendría bien.
Desde el techo hacia el zócalo puedes ir puliendo en principio con una lija de grano grueso, para finalmente utilizar una lija de grano fino para que el acabado sea parejo y liso.
Para alisar los rincones de las paredes es recomendable una lijadora orbital con plato lijador rectangular, para poder llegar a las esquinas.
Una vez que se tiene toda la superficie de la pared lijada y pulida debes visualizar si tiene alguna porosidad, en ese caso puedes utilizar alguna masilla en pasta para paredes dejando un acabado profesional.
Finalmente puedes proceder a pintar con tu color preferido las paredes, sabiendo que los resultados serán satisfactorios, teniendo previamente una pared bien lijada desde el comienzo.
¿Cómo lijar una pared con humedad?
Antes de pintar una pared se la debe preparar para que el acabado final sea el esperado y que además pueda perdurar en el tiempo.
Para ello es necesario chequear que no tenga humedad, si una pared se encuentra con manchones en diferentes lugares, se debe revisar si hay alguna perdida de agua en algún caño.
Luego se debe secar la pared con una buena ventilación, si al pasar la mano se encuentra seca puedes proceder al lijado de la pared.
Toda la superficie debe quedar alisada para ello es necesario que utilices una lijadora de pared, o una lijadora orbital, en caso de fisuras debes rellenarla con yeso o algún tipo de sellador de paredes.
Puedes pasar una base de antihongos y una vez seco puedes proceder a pintarla según el color que hallas elegido.
Uno de los pasos importantes es el lijado porque este va a determinar ese pulido que más tarde con la pintura, dará un resultado de buena calidad y profesional.
Siempre localiza los posibles focos de humedad de una pared para asegurarte que una vez pintada no vuelva a divisarse manchas de humedad.
¿Cómo lijar una pared sin polvillo?
Para lijar una pared sin polvillo se necesita una lijadora eléctrica con sistema de aspirado integrado a través de la bolsa de polvo, o también con la posibilidad de conectarle una aspiradora eléctrica.
Sin duda el polvillo es nocivo para la salud y al mismo tiempo genera cierta suciedad en el entorno de trabajo. Hay que determinar también que tipo de pared va a lijarse, ya que el cemento es diferente al de yeso o madera.
Para las personas que lijen de forma manual prácticamente no hay mucho que solucionar, al menos que se humedezca un poco la pared para que no levante polvillo, pero la verdad es que una lijadora eléctrica facilita todo el proceso.
En los platos lijadores de cualquier tipo de lijadora eléctrica se encuentran varios agujeros que son los encargados de aspirar el polvillo, a medida que la lijadora va puliendo la superficie.
Ese polvillo es absorbido hasta llegar a un depósito que viene integrado en la lijadora eléctrica, y para los casos de lijar grandes superficies viene un conector para aspiradora, al comenzar a lijar se activa automáticamente la aspiradora, y a través de la maguera absorbe la mayoría del polvillo.
Aun con una buena lijadora con aspirado automático siempre quedará partículas en suspensión, y es por eso que recomendamos la utilización de mascarillas de seguridad, para que estas partículas no lleguen a los pulmones.
Otra de las recomendaciones es ir lijando ciertos sectores no muy extensos y realizar algunos descansos, para que el polvillo en suspensión se vaya disipando.
Compra la mejor lijadora de pared según tu marca de preferencia
Te mostramos una serie de lijadoras de pared de diferentes marcas que han sido elegidas por los usuarios, y les han dado las mayores valoraciones.
- ✔ 【BASE DE LIJADO DESMONTABLE】- Diseño de bola de acero en la base de lijado hace el trabajo más fluido y reduce la resistencia, El cabezal...
- ✔ 【POTENTE Y MULTIFUONCIONAL】- Gracias al motor de 800W, YIJIN Lijadora de Pared puede proporcionar potencia suficiente para varios trabajos de...
- ✔ 【VELOCIDAD VARIABLE】- YIJIN Lijadora de pared tiene 6 niveles de velocidad 550-1900rpm / min para adaptarse a diversas tareas
- ✔ 【SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA & LED】- YIJIN Lijadora de pared es diseñado con un sistema de autolimpieza que puede aspirar la mayor parte del polvo,...
- ✔ 【ACCESORIOS MÚLTIPLES】- YIJIN Lijadora de pared se equipa con 13 discos de lijado (7 x 120 granos y 6 x 320 granos); 2 escobillas de carbón, 1...
- Amoladora potente y de alta calidad con caja de engranajes de soporte de metal y control de velocidad para múltiples tareas de rectificado en el diseño...
- Operación cómoda gracias a la empuñadura ergonómica en T, el cepillo anular con rodamientos de muelles y el mango telescópico adaptable hasta 165 cm
- Disco de esmerilado grande con un práctico sistema de velcro y un práctico sistema de aspiración de polvo para una limpieza máxima
- Manillar plegable para un montaje y desmontaje rápido y una base estable para proteger el tubo contra torsiones
- La entrega incluye 6 discos de esmerilado y un práctico maletín de transporte y almacenamiento
- Lijadora eléctrica de 750w de potencía con brazo extensible hasta 1.8 metros, diseñada para lijado de paredes de yeso y techos de escayola en...
- Ángulo de lijado de hasta 120° gracias al tubo de aspirado flexible que hace parte del sistema integrado de aspiración que permite la conexión a un...
- Control de velocidad variable con dial de ajuste que permite configurar la velocidad entre 600 - 1.700 rpm
- Diseño plegable proporciona mayor facilidad en el almacenamiento y transporte
- Diámetro del disco abrasivo: 225 mm
- Régimen de ralentí: 1.000 hasta 1.65 mil / min
- Potencía nominal de entrada: 500 W de salida
- Potencía : 270 W